jueves, 19 de septiembre de 2013

PRÓLOGO

Sé que hay muchas páginas o blogs que te cuentan clinicamente de lo que es el TDAH y todas sus cormobilidades. Este blog no trata sobre eso.

En este blog trataremos de ser una gran familia en la que nos sintamos agusto con este trastorno, con la sociedad y sobre todo con nosotros mismos.
Es facil echarse la culpa de lo que le pasa a nuestro ser querido: hermano, hijo... y de no poder hacer nada para paliar los sintomas pero lo primero que tenemos que saber es que lo que necesitan principalmente de nosotros son apoyo y mucha paciencia (sobre todo eso: mucha paciencia).

MI HIJO VICTOR
Mi hijo tiene en la actualidad 5 años. Es el motor de mi vida y por él he llorado lo que no está en los escritos. Es un chico alegre, con un gran corazón y lo más importante para mi: muy feliz.

Nació antes de tiempo y aunque el embarazo fué genial tuve una caida y se me rompió la bolsa amniótica con la cual el médico me dijo que o dejaba de trabajar o perdía al niño. Mi marido y yo claro está decidimos por el niño.
Como he dicho, se adelantó a su fecha de nacimiento y fué parto natural porque no les dió tiempo a ponerme la epidural. Mi matrona dejó al niño a medio salir y me dijo si yo quería terminar de sacarlo.
Fué la experiencia más rara y bonita a la vez que he tenido nunca.

Desde pequeño siempre ha sido nervioso, inquieto y muy listo.
Antes de andar a gatas ya corría por la casa, antes de los 2 años se escapaba de su cuna (con los barrotes puestos y todo)...en fín, que ya apuntaba maneras.
Desde bien pequeño ha sido desorganizado, olvidadizo, torpe... pero lo achacas a que es muy pequeño y que ya aprenderá, pero a eso hay que unir la ira, gritos, golpes y muchisimas rabietas con los muebles, paredes o personas.
Ir con él por la calle es ir gritandole, llamandole porque se va corriendo y se esconde, peleando porque te dé la mano, corriendo por la carretera detrás de él, pedir perdón porque pasa por tu lado un hombre mayor y el niño le pega ...Vas siempre con la sensación de que te juzgan como una mala persona o mala madre, cuando nadie sabe el infierno personal que se tiene día a día.

Pero lo malo, es que tú historia personal solo acaba de empezar...











No hay comentarios:

Publicar un comentario