RELACION CON LA FAMILIA

Victor es un niño que pese a ser todo un destructor, todo nervio y un niño dificil de llevar, con la familia es otra cosa.
Lo más importante que tengo son mi familia (creada por mí) y mi familia (padres, hermanas, cuñados y sobrinos). Desde siempre todos han sabido como es el niño y debido a sus problemas de comportamiento hemos hablado mucho al respecto y cualquier paso que doy lo suelo contar, ya que todo lo que ellos sepan, es en beneficio de mi hijo.
Para que se entienda un poco...

Sus abuelos. Tengo 2 padres fantásticos que por desgracia se tienen que quedar con él cuando mi marido y yo trabajamos (y es más a menudo que lo que quisieramos) y en ellos tengo 2 puntos muy diferentes de tratarle. Mi padre es un hombre tranquilo, cabal y tiene una paciencia inmensa con lo que su forma de llevar a Victor es tranquilizadora, encaminada y muy comunicativa. Mi madre es distinta, es puro nervio, todo movimiento... y su forma de llevarle es más dinámica y por lo tanto el niño (que de por sí es un vendabal) se revoluciona casi con mirarla, El niño adora a sus abuelos. Aunque se les desvoca a menudo, mi padre tiene mucha mano izquierda y consigue hacerse con él.

Con mis hermanas (tengo tres y a cuál mejor), el niño se lleva genial, porque como he dicho anteriormente, las cuento todo lo concerniente al niño para que sepan como llevarle y que su comportamiento sea el correcto, ya que todas tienen hijos y los problemas surgen enseguida. El saber los problemas que tiene y que genera Victor, las ha servido para acercarse más a él y el niño se siente muy agusto con ellas.

Con sus primos, ya es otra cosa... en general el niño se lleva muy bien con ellos y los quiere mucho. A la mayor, le cuento cosas de él e intenta llevarle, pero tiene 11 años y aunque es muy responsable, sigue siendo una niña. Con sus otros primos ya es distinto... mis sobrinos son también puro nervio (sin llegar a ser como Victor) y les pasa lo mismo que con su abuela, que el niño se excita enormemente y los golpes, enojos y rabietas se tienen cada segundo.

En contrapartida tenemos a mi ahijado. Se lleva con el niño un mes y medio y tiene autismo. Desde siempre se han llevado genial y juegan mucho, lo que pasa es que siempre juegan a lo mismo y Victor se aburre al rato, pero el comportamiento con él es bueno, amable, sin gritar y muy dulce ya que desde pequeño ha sabido que su primo es "especial" y que sus juegos son distintos y su manera de comportarse es también distinta.
Para Victor es un niño normal pero sus actos son de cuidarle, le habla mucho y hasta podemos decir que se tranquiliza (y eso que mi sobrino es muy nervioso y más cuando está con niños).

Por último tengo a las 2 peques de la familia. Con ellas es puro amor y le encanta hacerlas de reir. Cuando está con ellas es como si fuera el hermano mayor y juega mucho y las manda para que no les pase nada.

Con este relato he querido dar a entender lo importante que es la educación y el entendimiento de la familia, ya que si ellos no saben como tratarle, el trastorno se apoderaría mucho más del niño y aún así es dificil, pero más llevadero. Ante todo... información

No hay comentarios:

Publicar un comentario