CUENTOS PARA NIÑOS CON PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO

Los problemas con los que nos encontramos, es que tanto los hiperactivos, inatentos, con trastorno oposicionista y desafiante... son niños a los cuales hay que enseñar a reprimir esos problemas o canalizarlos de manera que no sean tan pronunciados, y para ello hay que hacerles ver que con un poco de esfuerzo (a veces titánico), lo pueden conseguir.
Para conseguir nuestro propósito, hay que enseñarles unos valores, pero para los niños que en todo ven un juego, es una tarea muy agotadora y casi siempre fracasada, por eso disponemos de una ayuda muy buena... los cuentos.

Los cuentos que os propongo, son historias que desde los 3 años le estoy contando a mi hijo (junto a otros de disney, fábulas, de toda la vida...).
Son cuentos que tratan de la amistad, de comportamientos inadecuados y las consecuencias que ello genera, de personajes con los cuales ellos se identifican...


FOSFORETE UN AMIGO MUY ESPECIAL
Éste es un cuento para niños con mucha energía y poco control.
Trata de un dragoncito que no puede controlar su llama de fuego y claro, todo es una problema. con sus amigos y en casa. Es de los preferidos de mi hijo Victor

LUNA DESTACA EN EL COLEGIO
Éste es un cuento para niños inatentos y con problemas de atención.
Trata de una tortuguita que es muy despistada, pierde todo, no se acuerda de hacer los deberes... ¡Tendrá que centrarse para no repetir curso!



TRASTO UN CAMPEÓN EN LA FAMILIA
Éste es un cuento para niños nerviosos y que no pueden controlar los movimientos.
Trata de un cangurito que es tan nervioso que no aguanta no ser el primero en los saltos, rompe todo sin querer... ¡sus papás ya no saben que hacer!


PINCHO SE VA DE VACACIONES
Éste es un cuento para niños nerviosos y que no se pueden controlar.
Trata de un erizo que tiene problemas para controlar sus afiladas púas y por este motivo se está quedando sin amigos. ¿Conseguira controlarse?



HABÍA UNA VEZ... UNA ABEJA
Éste es una cuento para niños con falta de autocontrol.
Trata de una abejita llamada Meli, que se mete en muchos problemas ya que no tiene autocontrol y se enfada con facilidad teniendo problemas tanto en clase como en la colmena con las demás abejas. ¿Podrá la abeja reina ayudarla?


Colección- Narraciones breves para hablar, leer y hacer
Nazaret Cantero Muñoz/ Ángeles Páez López

Mi hijo se siente muy identificado con los personajes y le hace pensar...
Póximamente os recomendaré más cuentos e historias para que el niño disfrute mientras aprende. 
De todos modos... ADMITO SUGERENCIAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario