MEDICACION PARA EL TDAH


Hoy hemos tenido cita con el psicólogo y nos ha dado cita con la doctora para ponerle tratamiento con medicación.
Os traigo información pero como siempre digo,
NO ES LA SOLUCIÓN.
El tratamiento más eficaz para el TDAH es la combinación de:
-tratamiento farmacológico
-intervención psicológica
-intervención familiar
-intervención escolar

El uso de medicación es por tanto un complemento más del tratamiento para el TDAH

Los niños con TDAH tienen un desequilibrio químico de los neurotransmisores Dopamina y Noradrenalina (sustancias químicas del cerebro), que ocasiona desajustes en el funcionamiento cerebral afectando principalmente a las funciones ejecutivas, lo que provoca  alteraciones en la atención, en el control de impulsos, en  la inhibición de respuestas y en la toma de decisiones.

Fármacos psicoestimulantes
Los medicamentos estimulantes están entre los psicofármacos más seguros y eficaces que tenemos disponibles y con una larga historia de uso en población infantil.
El Metilfenidato (MPH) o el Stratterra es el tratamiento farmacológico de elección para el TDAH y es un estimulante que mejora tanto la hiperactividad como la inatención. 

Fármacos no estimulantes
La Atomoxetina es  el medicamento no derivado anfetamínico de primera elección en pacientes con TDAH en España.  
Su efecto positivo  dura todo el día y puede administrarse en una sola toma por la mañana. Entre los beneficios que presenta frente a los tratamientos psicoestimulantes es que no tiene potencial de abuso, puede mejorar la ansiedad y no empeora los tic, así como que su efecto se mantiene constante entre las tomas,, lo cual no supone un descenso del principio al olvido de una toma como en el caso de los estimulantes.

El uso combinado de fármacos y terapia se muestra como la alternativa terapéutica más eficaz para el TDAH.

El pediatra y el médico encargado de la medicación deben llevar seguimientos y revisiones periódicas de talla, efectos de la medicación y evaluación del funcionamiento global del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario